Candy White Andrew, mejor conocida como Candy candy, es una caricatura japonesa de 1976.
Trata sobre una pequeña niña que es abandonada desde bebé en el hogar de Pony, al igual que su mejor amiga Annie. Ambas fueron recogidas por la señora Pony y la hermana María, las encargadas de cuidar y educar a los niños huérfanos.
Las dos niñas conocen al señor Britter, quien se emociona al pensar que puede adoptar a Candy, ya que le recuerda a su hija ya fallecida.
Candy no quiere ser adoptada por nadie, quiere seguir viviendo en el orfanato a lado de su amiga, pero Annie empieza a ver las cosas de otro modo, deseando tener una madre y un padre.
Poco después, el sr.Britter va al hogar de pony, junto con su esposa para ver a Candy y adoptarla.Cuando Annie se entera de esta noticia le pide a Candy que no la deje sola. Motivo por el cual, ella hace lo posible para que los señores vean que no seria una buena hija. Finalmente lo logra, y le da la buena noticia a Annie.
La sra.Britter, decepcionada, decide no adoptar, pero, nota la presencia de Annie y se le hace una chica muy educada, motivo por el cual la adopta. Annie acepta.
Candy se siente mal, pero finalmente la perdona y le desea buena suerte.
Tiempo después, Candy es adoptada por la familia Leagan. Con quien pasa malos momentos, burlas y maltrato por parte de Eliza y Neal, hijos del sr.Leagan.
No tardó mucho en conocer a tres jóvenes apuestos, quienes se convertirían en sus mas grandes amigos y secretamente sus enamorados, especialmente uno.
Anthony, un joven delicado, educado, caballeroso y muy atento, es quien se enamora de Candy y ella de él.
Lo que mas le gusta hacer, es cuidar su jardín de rosas, que perteneció a su madre ya fallecida.
Los otros dos jóvenes son Archie (izquierda) y Steve (derecha), ambos hermanos y primos de Anthony.
Pasó el tiempo, Candy tiene doce años y después de tantas batallas contra la familia Leagan, Candy es adoptada por la familia Andrew, perteneciendo a la familia mas importante de América.
Los problemas no terminan ahí, el comportamiento rebelde de Candy la hace meterse en aprietos con la Tía abuela (cabeza de la familia).
Mas adelante, la Tía abuela le hace un ceremonia de bienvenida, invitando a todos lo integrantes de los Andrew. Candy y Anthony escapan por un momento, cabalgando en sus respectivos caballos.
Anthony, se topa con un zorro y su cría, desviándose de su camino, cae del caballo y muere.
Después de la muerte de Anthony, Candy decide regresar al Hogar de Pony, para poder olvidarlo.
Archie y Steve la van a visitar tiempo después, y le comentan que necesita ir al colegio San Pablo, en Inglaterra para formar su educación como una verdadera dama.
Ahí conoce a Paty, una chica muy inteligente, y se vuelve a encontrar con Annie, recuperando su amistad.
Es en el colegio San Pablo donde conoce a su verdadero amor, Terry Grandchester.
Terry es un chico rebelde, que hace enojar a las monjas del colegio y siempre se sale con la suya.
La madre superiora no puede hacer nada contra él, porque es hijo del conde de Grandchester y es quien aporta económica mente en el colegio.
Candy se da cuenta que Terry es un chico muy diferente a lo que aparenta. Guarda mucho dolor y odio hacia su madre, un odio inducido por su padre.
Su madre, Eleanor Baker, es una reconocida actriz de Broadway.
Candy hace lo posible por arreglar la amistad de madre e hijo, logrando que Terry reconociera su admiración y amor hacia su madre.
Por cosas del destino, Candy y Terry son separador, por culpa de Eliza.
Candy es castigada por algo que ella no cometió, llevándola a su expulsión. Terry, al enterarse, habla con la madre superiora y pide que saque a candy, dejándola seguir estudiando, a cambio de que lo expulse a él.
Candy es liberada de la prisión donde la tenían, y al momento de buscar a Terry, le dan la noticia de que se había ido a América. Razón, por la cual, Candy abandona el colegio y decide ir a buscarlo.
Pasa un año y Candy se encuentra en América trabajando como enfermera en el mejor hospital de Chicago. Mientras, Terry es un afamado actor de teatro en Broadwey.
Terry, al enterarse de que Candy se encuentra en Chicago, la invita a la obra de Romeo y Julieta, con ilusiones de volverla a ver. Pero, todo sale mal, cuando Susana, su compañera de trabajo, la cual esta enamorada de él, le salva la vida, empujándolo para que no le cayeran las luces del escenario. Ella pierde una pierna y es obligado a casarse.
Candy no sabia de lo sucedido, pero al momento de enterarse, decide hablar con Susana, tomando la decisión de dejarle a Terry.
Ambos se despiden y no se vuelven a ver nunca.
Candy regresa a su trabajo en Chicago, enterándose de que Steve se había en listado en el ejercito Francés, para participar en la primera guerra mundial.
No faltó mucho para que llegara la mala noticia, de que Steve había muerto en el campo de batalla.
Finalmente, un año después, Candy regresa al hogar del pony. Encontrándose con sus amigos, maestras y recordando a las personas mas importantes en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario